sábado, 21 de enero de 2012

¿Tienes problemas accediendo al Mobile Express de Microsoft Dynamics CRM 2011 desde tu dispositivo BlackBerry?

Si utilizas el cliente Mobile Express para Microsoft Dynamics CRM 2011 y usas tu dispositivo Blackberry para conectarte a una implementación de Microsoft Dynamics CRM 2011 que tenga configurado el IFD, es bastante probable que experimentes problemas al tratar de acceder utilizando el Internet Browser de Blackberry y visualizar el siguiente mensaje de error:

No se puede conectar a Internet, inténtelo mas tarde.

Si el problema persiste, póngase en contacto con su proveedor de servicios.

Al parecer porque hay cierta dificultad al tratar de resolver la dirección que carga la página de inicio de sesión del ADFS. Después de realizar todo tipo de intento tratando de configurar el Internet Browser sin éxito, me vi en la necesidad de buscar en la web otras soluciones alternativas que permitan solucionar este inconveniente y he dado con una, la cual me parece bastante buena.

Instalar el cliente Opera para dispositivos móviles. El cual lo puedes descargar accediendo a la siguiente URL http://m.opera.com desde tu dispositivo Blackberry.

Una vez instalado, prueba de nuevo acceder al cliente Mobile Express desde el Mini Opera Browser y verás que puedes hacerlo sin problema alguno.

Si quieres saber más acerca de las compatibilidades entre los distintos browser móviles y el cliente Mobile Express les recomiendo que leas este artículo.

 

Saludos,

Jimmy Larrauri

Cofundador del blogdedynamicscrm.com

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