viernes, 28 de octubre de 2011

Auditoría de acceso a usuario

Hola amigos,

Hace unos días acaba de ser liberado el último rollup para CRM 2011, el cual es acumulativo y viene a ser el número 5. Si aún no lo han descargado pueden hacerlo haciendo clic aquí.

Hablando resumidamente de lo nuevo que trae este paquete acumulativo de actualizaciones incluye nuevas funcionalidades y mejoras para el Módulo de auditoría, Reglas de detección de duplicados, Cliente para Outlook y Gráficos.

Este post se centrará en explicar brevemente cuales son las mejoras realizadas sobre el módulo de auditoría.

La funcionalidad de auditoría ya existente permite capturar lo siguientes eventos:

· Crear, actualizar y eliminar operaciones de un registro.

· Cambios en los privilegios compartidos de un registro.

· Asociación o disasociación de registros N:N

· Cambios realizados en los roles de seguridad.

· Cambios en la auditoría de la entidad, atributos y organización.

· Borrado de logs de auditoría.

Con la instalación del Rollup 5, se agrega la funcionalidad de auditar el acceso de los usuarios al Microsoft Dynamics CRM ya sea por el cliente Web, Outlook o utilizando llamadas a los web services usando el SDK.

Para habilitar esta funcionalidad se debe dirigir al Módulo de Auditoría y habilitar la opción “Auditoría de acceso a usuario” y hacer clic en el botón Aceptar.

image

 

Desde este momento, cualquier acceso al aplicativo Microsoft Dynamics CRM a través de cualquier cliente será registrado en el log de auditoría.

Lo curioso de esta funcionalidad está en que solo guarda el registro de acceso del usuario al aplicativo, aún no lo hace por entidad, por ejemplo he tratado de ingresar a distintos registros de la entidad Cuenta, de los cuales algunos fueron grabados en el log de auditoría, pero la misma no me dice donde específicamente accedí (Lo cual sería mi escenario ideal Smile ).

 

image

 

Adicionalmente, cuando se accede a alguno de los registros que muestra esta vista para ver el detalle de la información que almacena, sale una advertencia indicando que cualquier acceso del mismo usuario en las próximas 4 horas podría no quedar registrado. (Cosa que explica por qué no guardo el log cada vez que consulté un registro)

 

image

 

Esperemos que en las siguientes liberaciones de los rollup se mejore esta funcionalidad permitiendo poder registrar los accesos de los usuarios sobre un registro .

 

Saludos,

Jimmy Larrauri – Arquitecto Soluciones

Sígueme en twitter: @jimlarrauri

No hay comentarios:

Publicar un comentario