domingo, 1 de mayo de 2011

Error: MS CRM no puede instalarse porque el servicio SQL Full - text Daemon Launcher no es encontrado por el programa de instalación

¿Alguna vez se han enfrentado contra este problema?


image

En ocasiones instalando el MS CRM 4.0 he tenido que luchar contra este problema, ¿Qué sucede? Pues el servicio msftesql no es encontrado en el servidor donde se ejecuta la instalación del CRM, he podido comprobar que este problema se reproduce cuando instalamos la versión SQL Server 2008 tanto en su versión de 32 bits como de 64 Bits.

La solución:

Lo primero que debemos de asegurarnos para no lidiar con este error, es actualizar los archivos de instalación cuando instalemos el MS CRM, si aun así el problema persistía, por favor realizar los siguientes pasos:

1. Ir a Inicio> Ejecutar> Escribir services.msc > Ubicar el servicio de SQL Full -text Daemon Launcher y detenerlo.

2. Luego, ir a Inicio> Ejecutar> Regedit> HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services.

3. Renombrar la carpeta MSSQLFDLauncher Folder por msftesql.

4. Ir a Inicio> Ejecutar> Escribir services.msc > Reiniciar el servicio de SQL Full -text Daemon Launcher.

5. Volver a ejecutar el validador de requisitos del sistema de la instalación de MS CRM 4.0.

6. Una vez instalado el aplicativo volver a renombrar la carpeta msftesql por MSSQLFDLauncher.

Para más información por favor revisar el siguiente KB: http://support.microsoft.com/kb/957053

No hay comentarios:

Publicar un comentario