martes, 15 de febrero de 2011

Guía de implementación CRM 2011

Hola a todos nuevamente, en esta ocasión les escribo para compartir con ustedes esta gran noticia, la guía de implementación de CRM 2011 ha sido liberada en su versión final y se encuentra disponible en 14 idiomas.

Les recomiendo bajar el español y el inglés también porque este trae la carpeta del planning tools donde hay material de mucha ayuda para los que gestionamos proyectos en Dynamics CRM.

Les dejo los enlaces para la descarga en español e ingles.

jueves, 3 de febrero de 2011

CRM 2011 On premise a CRM 2011 On line

Amigos míos,

La presente es para compartir con ustedes información referente a la migración entre versiones de CRM 2011, ya que hoy en día está siendo materia de consulta en varios foros.

Los 2 escenarios identificados son:
1. CRM Online a CRM On Premise, cuenta con soporte completo Microsoft, es decir debemos contactarnos con el equipo de Soporte Microsoft y ellos deben de proveernos la base de datos o bases de datos (dependiendo cuantas organizaciones tengamos) para hacer la re-implementación en nuestro ambiente montado. (redeployment)
2. CRM On Premise a CRM Online, por ahora no hay disponible un ftp o un mecanismo que nos permita enviar el backup de nuestra base de datos o bases de datos a Microsoft para que las restauren y hagan la re-implementación (redeployment) en su Datacenter, lo que se recomienda es hacer la migración de la data por SDK o usando herramientas de terceros, hablando de esto les recomiendo que le den una leída a este componente Scribe que justamente realiza eso:
http://www.scribesoft.com/PR029.asp

Esto es lo que hasta el momento puedo compartirles.. un abrazo.