martes, 22 de junio de 2010

¿Cómo ocultar la ventana que aparece por defecto cuando llamas al Dynamics CRM 4.0 usando el cliente Web?

No les ha pasado que cuando llamamos al cliente Web de Dynamics CRM 4.0 por primera vez les aparece una pantallita que en ocasiones nos puede llegar a causar cierta molestia… Si algo como esto:



Esto se debe a que se encuentra habilitada la opción mostrar el Microsoft Dynamics CRM 4.0 del modo “Aplicación”, esto hace que la solución web de Dynamics CRM aparezca en un explorar sin barra de herramientas ni comandos.
Para deshabilitar esta opción tenemos que dirigirnos al módulo de Configuración > Administración> Configuración del sistema.
Seleccionar la pestaña “Personalización” , posteriormente quitar el check a la opción “Abrir Microsoft Dynamics CRM en modo aplicación” y finalmente hacer clic en el botón Aceptar.



De esta forma la ventanita que aparecía por defecto desde el inicio ya no se muestra más.
Espero haberlos ayudado, hasta pronto.

lunes, 21 de junio de 2010

Microsoft CRM Online - Security Features

Microsoft ha publicado un documento no muy extenso que habla de las características de seguridad que debemos de tener en cuenta cuando implementamos la versión Online del producto , está muy bueno y recomiendo tomarlo en cuenta cuando tratemos de implementar el modelo que hoy en día esta famoso Cloud Services.
Para descargarlo por favor hacer click en el siguiente enlace:

https://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=en&FamilyID=eb07464e-ef76-4785-af13-9c5617e14644

Saludos a todos

viernes, 4 de junio de 2010

Update RollUp 11 disponible para descarga

Buenas tardes con todos,
Acaba de ser recientemente liberado una nueva versión del RollUp de Microsoft, este es el número 11 y entre las novedades que trae son las siguientes:

Acerca de los pre requisitos:
-Como pre requisito para instalar esta versión tienes que tener
Microsoft .Net Framework 3.5 instalado en el servidor de CRM.
-Si usas Microsoft Dynamics CRM for Outlook y el Microsoft Dynamics Data Migration Manager va a ser pre requisito la instalación del Update Rollup 7 en los clientes donde tengas instalado estos componentes.
-Ya no es pre requisito para instalar este nuevo RollUp la instalación de cualquiera de los RollUps que hasta la fecha existían del 1 al 10.

Acerca de la importación y exportación de personalizaciones
-Una consideración en especial que se tiene que tener en este punto es el de que no debes de importar personalizaciones con RollUp 11 en una nueva implementación de Dynamics CRM Server que no tenga Rollups o que tenga solo el RollUp número 1.
-La otra consideración es parecida a la anterior pero con una variante, no debes exportar personalizaciones de una implementación de Dynamics CRM Server sin RollUps o con RollUp 1 y tratar de implementarla en una implementación de Dynamics CRM Server con RollUp 11 instalado.

Acerca de algunos de los problemas no documentos anteriormente en el KB que resuelve son:
-Microsoft Internet Explorer deja de funcionar o se pausea cuando tratas de abrir un atributo del tipo lookup en una máquina con Windows 7.
-No se puede cerrar una oportunidad si el atributo Tema esta con el valor de nulo.
-Las alertas de Microsoft Dynamics CRM for Outlook continúan apareciendo a pesar de que las tareas han sido guardadas como completadas.
-Después de aplicar RollUp 7 de Microsoft Dynamics CRM Server se experimenta una lenta performance a la hora de cargar la página.

Consideraciones especiales
-La versión de Office 2010 para 64 bits no es soportado con Microsoft Dynamics CRM 4.0.

Para poder bajar esta nueva versión del RollUp por favor hacer clic en el siguiente enlace:

Para poder revisar el artículo en el KB de esta nuevo RollUp por favor hacer clic en el siguiente enlace